Si sufre diabetes, debe tener un especial cuidado con su salud bucal. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades bucodentales.
Enfermedades más comunes en pacientes diabéticos
- La piorrea es una enfermedad de las encías se manifiesta en el paciente diabético con mayor número de abscesos. Es la mayor causa de pérdida de dientes en el diabético. La enfermedad comienza con una inflamación o infección de las encías que no ha sido tratada. Se pueden dañar las encías y los huesos de la mandíbula, provocando en algunos casos la pérdida de piezas dentales. Se conoce que es un gran desestabilizador de los niveles de azúcar.
- La gran excreción de orina del paciente diabético hace que se seque la boca produciendo xerostomía. La xerostomía puede ser el causante de caries en este tipo de pacientes.
- Pueden aparecer úlceras bucales y candidiasis . Los diabéticos tienen una mayor tendencia a las infecciones y un retraso en la cicatrización de las heridas. La combinación de ambas puede derivar en aftas, úlceras blanquecinas bastante dolorosas.
¿Cómo prevenir problemas graves en la boca?
- Controlar su nivel de glucosa en la sangre.
- Cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día (al despertarse y al acostarse,minimo, llegando a todas las piezas dentales y usando locutorios y seda dental regularmente).
- Utilizar un enjuague especifico de uso diario para mejorar el estado de los tejidos de la boca.
- Acudir al dentista a hacer una limpieza bucal anual.
- Visitar al dentista regularmente. Y ante cualquier sospecha de daño en los tejidos.
- Dejar de fumar. Fumar empeora la salud dental.
Es recomendable acudir al dentista:
- Las encías sangren al cepillarse los dientes
- Exista sequedad
- Exista dolor
- Tenga manchas blanquecinas
- Note un mal sabor en la boca.
Gracias por la información tan precisa y clara en todos vuestros artículo.
Un saludo desde Sevilla.
¡Gracias a ti por comentar! Esperamos que sigan gustándonte los siguientes. Un saludo.