Lun. a Vier. de 9:30h a 13:30h y de 16h a 20h​
954656070

Todo sobre los colutorios

Importancia de los colutorios

Para lograr una completa higiene bucal hace falta usar enjuagues con un colutorio tras la acción de la pasta de dientes. Un colutorio es una solución aguada con principios activos para lograr una higiene total, reducir de manera eficaz el biofilm bucal (o más conocido como placa bacteriana) y administrar el máximo frescor al terminar la higiene diaria.

La cavidad bucal es parte del organismo que está expuesta continuamente a agresiones externas, como bacterias, pequeñas partículas suspendidas en el aire y comestibles. Es esencial usar los productos convenientes para lograr una higiene adecuada, como el cepillo dental, sedas o bien cintas bucales y cepillos interproximales. Y para reducir de forma eficaz estos restos de comestibles y bacterias, se debe terminar la limpieza con un colutorio bucal. Al igual que después de barrer el suelo desinfectamos con la lejía, aplicamos esta idea para la boca, cepillamos y luego desinfectamos con el enjuague bucal.

Estos enjuagues bucales dejan una completa higiene diaria, accediendo a los espacios más  difíciles de la cavidad oral. Además de esto, el flúor contribuye a fortalecer el esmalte bucal y resguarda los dientes de las caries. Se aconseja no comer ni tomar nada a lo largo de los minutos siguientes a la realización del colutorio.

Colutorios para cada una de las necesidades

Existen colutorios amoldados para muchos géneros de cavidad bucal. Por servirnos de un ejemplo, para pequeños se aconseja un colutorio con baja concentración de flúor. Los colutorios se pueden localizar en cualquier farmacia; el farmacéutico puede aconsejarle un colutorio que se adapte a las necesidades de la persona.

Todo sobre los colutorios - Clínica Doctor Calvo

Colutorios especiales

Hay colutorios especiales para:

– Personas portadoras de aparatos de ortodoncia.

– El cuidado diario de las encías frágiles y también inflamadas.

– El control activo de la enfermedad periodontal.

– Con acción desensibilizante.

– El control de la halitosis oral.

– Calmar la sensación de boca seca y compensar el flujo salival.

– Reducir la aparición de las caries.

Deja un comentario

1ª cita gratuita

¿Quieres que estudiemos tu caso?¿Una segunda opinión?
Llámanos 954 65 60 70