La ortodoncia invisible es una clara alternativa a los bracket usuales.
Cuando hablamos de ortodoncia invisible o bien ortodoncia sin brackets hacemos referencia a unos alienadores transparentes hechos de un plástico singular, cómodos y de simple uso.
Son férulas que actúan como corrector de malformaciones de los dientes. Ofrecen al paciente la total transparencia de sus dientes con el objetivo de pasar inadvertido.Con una eficiencia contrastada. Aparte de la sencillez que te ofrece siendo de poner y quitar.
¿Cuánto cuesta una ortodoncia invisible?
El coste depende de la complejidad del caso y el género del tratamiento que conlleve. Depende del número de férulas necesarias para reposicionar todos los dientes en su sitio.
Tu clínica dental de confianza será la que te proporcione el presupuesto más adecuado según tus necesidades.
¿Cuál es la duración del tratamiento?
Todo depende del tratamiento individual para cada paciente y del proceso. Suele estar entre los 7 y los 12 meses de tratamiento.
Proceso de alineación de los dientes
El tratamiento de la ortodoncia invisible no es muy diferente a una ortodoncia tradicional. Tras la primera visita y determinar la necesidad de tratamiento de ortodoncia, pasaremos a una segunda cita.
En la segunda visita se realizará una impresión de los dientes para revisar su estado y contrastar si realmente se le puede tratar. Se realiza un estudio a posteriori y se marcan unas pautas hasta el final del proceso.
No siempre y en toda circunstancia vas a estar con exactamente los mismos correctores, sino que se van a ir ajustando a tus dientes conforme se vayan corrigiendo. O sea, la primera vez que tengas puesto la ortodoncia invisible va a ser más o menos por un par de semanas, entonces irías nuevamente tu dentista para la revisión y a por unas nuevas férulas. Este proceso continuará hasta el final de tu tratamiento.
¿Cuáles son los inconvenientes de la ortodoncia invisible?
Con el transcurso del tratamiento, si no haces una conveniente limpieza, tienden a ponerse amarillentos. Por este motivo se aconseja que te los quites cuando vayas a comer o los mantengas especialmente limpios.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
- Son transparentes, apenas se nota que los lleves puestos.
- Además de esto, puedes quitarlos y ponerlos cuando desees. Puedes comer todo cuanto quieras, el hecho de poder quitártelos para comer te deja masticar todo.
- Cómodos, te vas a sentir bien llevándolos puestos
- Eficiente, obtendrás resultados que irás viendo paso a paso al no llevar brackets puestos en los dientes.
- Puedes dejarte cepillarte los dientes sin el corrector, lo que facilita el cepillado y mantenimiento de la salud bucal.
Limpieza de la ortodoncia invisible
Para preservar una ortodoncia saludable se te recomienda que te cepilles los dientes tras cada comida, como el empleo de hilo bucal y enjuague bucal. Por otra parte, para el cuidado de la ortodoncia invisible es preciso que lo limpies de forma independiente. Debes lavarlos con agua templada y cepillarlo del mismo modo que tus dientes.
Si tienes alguna duda puedes consultarnos, te asesoraremos sobre cuál es el tratamiento de ortodoncia invisible que mejor se adapta a tus necesidades.
Quizás podría interesarte… Síntomas y causas del bruxismo
Genial!!
Muchas gracias Dr. Calvo por aclarar estas cuestiones.